Que fácil es juntar unas cuantas letras y crear una palabra, con éstas una frase, y con las últimas el transmitir una idea a otro. Sin embargo qué difícil es comunicar.
El acto de establecer por medio del lenguaje una comunión de ideas entre personas es algo que a primera vista parece sumamente fácil en esta sociedad, denominada precisamente "de las comunicaciones", es un acto que se torna sumamente complejo cuando los medios de comunicación social o de información de masas se encuentran dominados por una especie de voz oficial, de conceptos aprehendidos y establecidos como verdad por insistencia, costumbre y tradición.
En nuestro país, los medios informativos socialmente relevantes son privilegio de unos pocos que cuentan con los recursos financieros para pagar las patentes y permisos o suministrarse de insumos necesarios para crear una masiva y poderosa industria informativa.
Consecuencialmente, quienes cuentan con esos medios son aquellos capaces de elaborar los conceptos que ingresan al inconsciente colectivo que concluye en verdad.
Sin embargo, aún quedan pequeños oasis como éste que aun escapan al dedo inquisidor del poder y el dinero.
Este espacio no busca otra cosa que ser un arma verdadera, un polvorín de palabras e ideas capaces de detonar en el corazón de la verdad oficial, un fusil cargado de letras, un arma eficaz para combatir la inconsciencia y la ignorancia, contribuyendo a dar el primer paso para una transformación del estado de las cosas, una comunicación distinta remecedora de mentes, una revolución dentro de cada uno de nosotros.
Espero que este espacio crezca con el tiempo y sea una pequeña contribución, un pequeño grano de arena capaz de, junto a otros, construir dunas de contrainformación, de crítica política y social y de ruptura con las supra estructuras contemporáneas, en definitiva, un disparo a la inconsciencia.
31 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario